viernes, 1 de mayo de 2015

Relato “El día de la madre”

Ese día de las madres en santo domingo, la brisa fría templaba el alma, el niño nacho Perez cansado de corretear recordaba la noche en que su madre lo llevo a estados unidos, nacho aquel septiembre inmigraría junto a ella, en ese entorno natural, recordaba el teleférico y las bellas montañas que acariciaban el alba, los atardeceres dorados de la bella y sin igual región, sus verdes prado y sus rocas que dibujaban figuras dantescas. Fue en new york donde una noche de alegría nacho Pérez cumplió sus 10años de vida, ahora después de 3 años en santo domingo solo pensaba en su madre y dibujaba su silueta, Era ella aquella mujer que tantas veces había entregado ese amor maternal, y lo había colmado de regalos, pálido de tés morena y cabello crespo, de pequeña estatura parecía triste y acongojado. Un ring...Ring del teléfono despertó en un instante su congoja y al tomar el teléfono una Alegria en sus labios se dibujo.
¡! Estoy aquí y vengo por ti, quiero que sepas que vas a vivir con migo hijo ¡!

: ¡! Por dios mami que Alegria me voy para new york¡!

Ahora solo una sonrisa quedo en su rostro, tanto que soñó con esto y ahora su madre se lo llevaría, ya no sería el nacho aquel triste y cabizbajo, ahora el saltaba de Alegria aquella madre era la fuente, la creadora de sus momentos de ternura y cariño.
Y pensar que fue en aquella vieja casa, en una tarde de abril, desde donde su madre emigro a estados unidos donde trabaja como mesera de un restaurante italiano, donde conoció a su padre 13 años antes ,se conocieron y primo la pasión y el amor que años después fue el el resultado de ese amor
Aquella noche seria la ultima al lado de su abuela rosa quien dormía profundamente y de repente despertó para darle la noticia.



¡! Abuela...Abuela...Me voy para new york, pero siempre te llamare ¡!

: ¡! Que Alegria mi nieto me vas a hacer mucha falta te quiero mucho ¡!

• Una Brisa fresca le cubrió preparo su equipaje y se dirigió al aeropuerto internacional de las Américas. Allí se sentó en primera clase y despego el avión desde la lejanía con los ojos llorosos, la vio era ella su abuela que se despedía desde la terminal, tres horas más tarde llegaba a estados unidos. allí su madre le recogió para llevarlo por fin a su casa en new york
Nacho: ¡!estoy aquí mami…estoy aquí mami. Que Alegria tengo ¡!
Madre: ¡! por dios dame un abraso my niño perdóname por todos estos años fura de tu lado, Quiero hacerte feliz como me lo cuando reías de bebe a my lado ¡!


Aquella madre abraso con fuerzas su cuerpo y por fin se confundieron en amor y allí nacho Pérez vivió y consumo su mas preciado sueño estar con su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario